Se desarrolló “Ser Marketing” en Rafaela
Se trató de una actividad organizada por la Cámara de Profesionales en Marketing de Rafaela y la Región en donde se capacitó a profesionales y emprendedores. Hubo cuatro conferencistas. Desde las 17 horas de este miércoles se desarrolló en la ciudad “Ser marketing”, una actividad de capacitación organizada por la Cámara de Profesionales en Marketing dependiente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Su presidente, Germán Cíceri, dialogó con RAFAELA NOTICIAS antes del evento y señaló que la actividad se enmarca en “la lógica de capacitarse y desarrollar un poco a los profesionales de la ciudad; éste es un eje de la Cámara y no va a cambiar. Vino gente de Rosario, de Paraná, un contingente de 22 personas de Santa Fe; así que la cuestión regional que le queríamos dar está también cumplida. Además quiero agradecer a la gente de la Cámara porque arrancamos el año siendo menos de 20 (integrantes) y vamos 7 meses y ya somos 55”. RAFAELA NOTICIAS también dialogó con Carlos García, uno de los conferencistas presentes en la actividad, cuya charla estuvo dirigida a hablar de retail, “que tiene que ver con todos aquellos lugares que atienden al público desde el lado de productos de consumo de alta rotación. Y se caracterizan porque en realidad se trata de manejar rentabilidad por metro cuadrado”. “Y esto implica que uno cuando normalmente habla de retail, habla de supermercados; pero ahora el retail también es un banco porque los bancos quieren también rentabilizar el metro cuadrado. Por eso es que quieren sacar cajeros humanos y empezar a poner cajeros automáticos. Porque aparte es más rentable el metro cuadrado utilizado por un cajero automático que por un cajero humano. Además adentro de este concepto entran los shopping, los lugares donde se compran zapatos, los restoranes, los lugares donde se venden máquinas y herramientas. Nosotros lo que hacemos es atención integral del punto de venta, porque por ejemplo Farmacity ya no es farmacia, sino que la farmacia es un pretexto, porque en realidad, está tratando como modelo de negocio rentabilizar el punto de venta, y de rentabilizar el metro cuadrado. El eje central (para este tipo de emprendimientos) es primero es que la gente entre, como condición necesaria para ganar plata, pero a partir de eso tratar de empezar a generar de alguna forma otros recursos. Hay cuatro variables que se manejan: el surtido, la asignación de espacios, la política de precios y las promociones”, expresó García. Además en la conferencia desarrollada en el salón Papasquiaro, expusieron Diego Pasjalidis sobre Estrategia e Innovación, Tito Loizeau habló de Emprendedurismo y Federco Fernández Prato sobre Marketing Digital.