#SerMarketingOpen es el corazón de lo que es Rafaela

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Profesionales de Marketing de Rafaela y la Región, Germán Cíceri, en el marco del lanzamiento de la tercera edición. Con el objetivo de multiplicar el éxito obtenido en las anteriores y seguir «despertando la curiosidad entre los participantes. Será el jueves 16 de agosto en el complejo de cines «Las Tipas» y serán ocho charlas las que darán vida al evento.

  En la tarde de ayer, en las instalaciones del Hotel Toscano se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 3era edición de #SerMarketingOpen, bajo el título «Estrategias para ganar». El evento es organizado por la Cámara de Profesionales de Marketing de Rafaela y la Región del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Acompañaron la presentación el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, el presidente del CCIRR, Andrés Ferrero, el presidente de la Comisión de Comercio y Servicios del Centro Comercial, José Frana, el presidente de la Cámara de Profesionales de Marketing de Rafaela y la Región, Germán Cíceri, el vicepresidente de la cámara organizadora, Mauro Michelini y su tesorero, Guillermo Zamateo. #SerMarketing creció desde su primera edición y se convirtió en uno de los eventos más importantes de la Provincia en materia de management, reuniendo a empresarios, profesionales, estudiantes y comerciantes. Las distintas temáticas que se desarrollan durante el mismo, se proponen ayudar a reflexionar sobre calidad, emprendedurismo, trabajo en equipo y temas relacionados al marketing y los negocios. En su primera edición tuvo más de 300 participantes, para 2017 la Cámara redobló la apuesta alcanzando un número superior a los 450 partícipes, con una amplia convocatoria de la región, Sunchales, Esperanza, Santa Fe y Paraná. Son algunos de los que año tras año apuestan a las capacitaciones y herramientas que #SerMarketing ofrece. #SerMarketingOpen se trata de una jornada para escuchar a profesionales, empresarios creativos, innovadores y exitosos, para inspirarse y aprender de ellos. Este año la jornada se realizará el jueves 16 de agosto en el complejo de cines «Las Tipas» ubicado en el Paseo Libertad de nuestra ciudad. Será de 10:30 a 16 hs y contará con 8 charlas, con la característica de que muchas de ellas se darán en forma simultánea. Germán Cíceri presidente de la Cámara en el segmento de «Nada Personal» de Radio Universidad, expresó «estamos logrando afianzar el evento, sumar apoyo institucionales tanto del Centro Comercial, también tenemos un apoyo importante de la Provincia, validando lo que nos propusimos, que era tener un evento representativo de la idiosincrasia rafaelina», comenzó diciendo. Pero además, pensar en una Rafaela que cuente con un evento de envergadura que «convoque a referentes importantes a nivel país, y que sea un atractivo a nivel regional. No hay muchos eventos de estas características en el país. Para nosotros es un orgullo haber podido generar esta actividad y sostenerla en el tiempo», sostuvo Cíceri. Para la edición 2018 serán ocho las charlas que darán vida a #SerMarketingOpen, existen referentes de emprendimientos que se han convertido en exitosas empresas y asesores de las más reconocidas organizaciones que vienen a compartir sus reflexiones sobre distintas temáticas. Pero además, agregó Ciceri, «este año, sin perder de vista el espíritu del evento, vamos a ampliar su alcance para transformarlo en una inmensa reunión de Management de empresas. La idea del encuentro es despertarnos curiosidad.   Disertantes Algunos de los que estarán presentes en esta edición: -Julián Gaita González, sobre «Calidad de servicios» (Caso Disney) -Sergio Grinbaum, sobre «9 tendencias de Marketing Digital» -Patricio Cavalli, «Optimismo en medio del caos» -Daniel Di Mare, «Estrategia Creativa» (caso Rasti) -Vaka Lazzari, «Liderazgo y trabajo en equipo» -Nicolás Jaureguiberry, «Desing Thinking», entre otros. La intención es «volcarse y profundizar sobre conceptos, en casos de éxitos, tendencias, coyunturas económicas, conceptos teóricos, cómo poder desarrollar otras formas tomando en cuenta estas premisas». «SerMarketing es el corazón de lo que es Rafaela… ser más eficientes, más competitivos y ser diferentes», expresó. Por último el presidente de la Cámara dijo que «la esperanza cuando nos conformamos como cámara, era traccionar en esa dirección, Rafaela es una ciudad industrial y universitaria; hay público dispuesto a ampliarse y a capacitarse, dispuesto a ser distintos, ésto es lo que nos motiva», sentenció. Fuente: ver nota completa en Diario Castellanos.