El proyecto emprendedor de uno de nuestros clientes Germán Theler, la herramienta CAEPLEX de SEAMPLEX, obtuvo el segundo puesto en la 9a Edición del Concurso “Emprendimientos Innovadores 2017” y recibió un $175.000 para invertir en   diferentes acciones vinculadas al  proyecto.

caeplex-premiado-banco-nacion

Caeplex premiado por el Banco de la Nación Argentina. Clientes que crecen.

La plataforma web que permite hacer cálculos de ingeniería denominada CAEplex, que se utiliza directamente en la nube permite al personal no especializado de empresas metalmecánicas realizar cálculos térmicos y mecánicos de manera simple y sencilla. No requiere instalación de software ni compra de hardware, se puede acceder desde una tablet o un smartphone y alienta el trabajo colaborativo de la misma manera que lo hace Google Docs frente a Microsoft Word. El proyecto Caeplex que quedó seleccionado entre los 10 finalistas de 583 postulaciones fue representado por su creador y por sus socios Martín Marlatto y Mauro Michelini en el encuentro que se realizó el 10 de noviembre en el Salón de Mármol de la Casa Central del Banco de la Nación Argentina. En ese encuentro participaron el Presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, el Presidente de la Fundación Empretec y Director del Banco Nación, Jorge Lawson, y las principales autoridades de ambas entidades y luego de discursos de estos referentes y las presentaciones de los proyectos seleccionados se procedió a la selección de los ganadores y a la entrega de premios por un total de $ 725.000, donde el emprendimiento rafaelino obtuvo el segundo puesto. El objetivo del certamen es contribuir a la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos dinámicos e innovadores. El 1° Premio fue para el proyecto Bioinnova (verificación varietal de granos por marcadores microsatélites); el 3° Premio fue para Impresión 3D de Viviendas; el 4° Premio lo logró CTM (Inteligencia Cognitiva en el Monitoreo de Ganado) y el 5° Premio fue para Endurance Tool (suite de soluciones de software y capacitación para entrenadores y atletas de deportes de resistencia). El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estuvo presidido por el Lic. González Fraga e integrado por prestigiosos representantes, tanto del sector público como privado, relacionados al ámbito emprendedor: Enrique Avogadro, Ex-Secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de Nación (representado por Magdalena Suárez); Rubén César, Subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación (representado por Federico Márquez); Andrés Colombo, ganador del Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación 2015 y Coordinador de la Incubadora de Empresas Universidad Nacional de Córdoba; Felipe Crespo, Subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria; Martín Guinart, Director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (representado por María Sol Collados); Martina Rua, periodista especializada en Innovación; Hugo Sigman, Fundador, CEO y accionista del Grupo INSUD con presencia en 40 países (representado por Graciela Ciccia); Esteban Wolf, Fundador y CEO de Chocorísimo, y Natalia Yubel, representante del Ecosistema Emprendedor de la Provincia de Córdoba.

Caeplex

Surge en 2016 como una solución innovativa para permitir la realización de cálculos y análisis de esfuerzos mecánicos en piezas metálicas y obtener documentación de ingeniería que soporte el diseño mecánico de forma simple y sencilla. El principal objetivo de CAEplex es bajar la barrera de entrada que impide que las PyMEs se vuelquen en forma masiva a la realización de proyectos de cálculo mecánico de los productos que fabrican y propiciar que las empresas argentinas puedan acceder a las tecnologías de la cuarta revolución industrial. CAEplex es una plataforma web que provee una interfaz sencilla en la cual un técnico o estudiante de ingeniería puede realizar cálculos mecánicos por elementos finitos directamente desde el navegador sin necesidad de instalar software ni de comprar nuevo hardware. Contacto German Theler 3492 303068 gtheler@seamplex.com www.seamplex.com https://www.linkedin.com/in/jeremytheler/